lunes, 29 de agosto de 2011

Propaganda Tropicana Twister. La Pachamama, la naturaleza es sabia. Jirafa.

Tropicana lanza una serie de publicidades comerciales chistosas orientadas al folklore norteño de nuestro País. La sabiduria de la Pachamama.

La Pachamama jugando al balero y aparecen sus dos discípulos....
- Pacha Mama nos mando a llamar, necesita algo?
Infla un globo y con aspecto solemne le da forma de Jirafa...
- Se llamara Jirafa! el animal con el cuello mas largo del mundo.
- Si Pachita! (y el joven colla se lleva su globo jirafa).
- Vaya nomas (y le entrega un globo con forma de espada al otro que miraba con decepción)


Links de interes:
Dia de la Pachamama.
Tribus de America - Los Kolla.
Globoflexia - Aprende a hacer figuras con globos.

Los comerciales de Tropicana Twister seguramente van a generar alguna clase de polémica entre los "moralistas" truchos "defensores" de los pobres e inocentes, si!! esos que critican el marketing y después, mientras miran a Tinelli visten la remera del Che Guevara sin siquiera entender bien lo que hizo (producto del marketing)... de cualquier forma siéntanse TODOS libres de comentar en este blog... y lo debatiremos!! pero con respeto por favor :)

Compartir
Add To Facebook Fav This With Technorati Add To Del.icio.us

 

Artículos relacionados


39 comentarios:

  1. Me pareció muy divertido!! En TV ví otra de un hornero también buena. Me parece una buena idea usar a personajes locales para una publicidad. Uno de mis hijos luego de verla se interesó por la Pachamama y buscó mas información en internet, con sólo eso ya estoy agradecida. Sí me gustaría saber donde fue filmada, increíbles los escenarios, serán de verdad esas montañas??

    ResponderEliminar
  2. FICHA:
    (están filmados en Jujuy)

    Cliente: Pepsico Argentina
    Producto: Twister
    Campaña: “Pachamama”
    Titulos: Hornero / Twister / Jirafa / Bandada / Enredadera
    Agencia: BBDO Argentina
    Directores Generales Creativos: Rodrigo Grau / Ramiro Rodríguez Cohen
    Directores Creativos: Gabriel Huici /Jorge Ponce Betti
    Director de cuentas: Daniel Albamonte
    Dir Audiovisual: Verónica Zeta
    Productora: Landia
    Director: Luciano Podcaminsky
    Produccion ejecutiva: Claudio Amoedo
    Productor: Nicolás Cabuche
    Jefe de producción: Diego Dutil
    Director de fotografía: Daniela Podcaminsky
    Edición: Diego Panich
    Postproducción: Metro Vision
    Sonido: Elefante Resonante
    Banda/Música: Supercharango
    Responsable por el anunciante: Federico Bluthgen / Hernán Tantardini / Cecilia Pizarro

    Gracias por tus comentarios Maria Luz, espero te sirva la informacion :D

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Soy india calchaqui y me parece una total falta de respeto a mis creencias. Debieron haberse informado acerca de la importancia que tiene para los pueblos originarios nuestra Madre Tierra. De esa forma no hubiesen ideado esta publicidad que se burla de lo que para nosotros es sagrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tas de la cabeza... cerrada por cierto... bien cerrada...

      Eliminar
  4. Ya me parecía raro que no aparezcan los comentarios moralistas...

    Gabriela, creo que informarse se informaron, a mi entender es humor de lo mas sano interpretando de manera divertida las creaciones de la Pachamama..

    También es cierto que soy bastante ignorante respecto a La Pachamama, estaría bueno que se agreguen mas opiniones con conocimiento del tema.

    Un saludo y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Soy pagana, de la religión wicca, y al igual que a Gabriela Miranda, me parece una falta de respeto. Cuando se meten con los santos cristianos hacen un kilombo, pero cuando se meten con nuestros dioses es muy chistoso? Manga de ignorantes!

    Mar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, ante todo gracias por comentar con tanta educación, sobre todo la parte de "manga de ignorantes" ;)

    Respecto a tu comentario, fijate las dos ultimas publicidades de AXE que publicamos que "se meten" con el Cristianismo y decime cuantos comentarios "haciendo kilombo" hay....

    Quizás el problema es tuyo que no te sentís del todo segura con tus creencias... sino te lo tomarías con mas humor..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Acá te dejo el link de las publis: http://www.tvmarketing.com.ar/search/label/axe

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo 1/8 de sangre Diaguita calchaquí, la propaganda esta tremenda y no me parece ofensiva. Alguien sabe en que lugar se filmo?

    ResponderEliminar
  9. "Los comerciales de Tropicana Twister seguramente van a generar alguna clase de polémica entre los "moralistas" TRUCHOS "defensores" de los pobres e inocentes, si!! esos que critican el marketing y después, mientras miran a Tinelli visten la remera del Che Guevara sin siquiera entender bien lo que hizo (producto del marketing)... ". Quien escribió esto???
    Y después tenés el tupé de pedirle educación a Mar... La verdad, no tenés sentido común, antes de reclamar educación, tratá de educarte vos primero. Que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  10. Yo no le pido educación a nadie, que comente el que quiera y lo que quiera, eso es lo que esta bueno :)

    Saludos anónimo.

    ResponderEliminar
  11. me parcen copadisimas las propagandas demasiado ingeniosas para toda la mugre que largan ultimamente!! hay que tomarse todo con una dosis de humor que mejor que reirse de uno mismo para cara de culos estan los politicos y los garkas del baticano asi que dejemonos de joder lo que si tengo dudas es como se llaman los actores de la propaganda vos sabes??

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parece una falta de respeto esta propaganda. Si se informaron sobre lo que es la Pachamama no lo hicieron correctamente. se burla de la Madre Tierra, y construye una mirada del norte errónea, es una vergüenza. No soy descendiente de ningún pueblo indígena, soy una porteña que se fue a vivir al norte y comprendí muchas cosas que en la "capital" ni siquiera uno las puede imaginar. finalmente creo que no es un comentario moralista en lo más mínimo, sino todo lo contrario, los moralistas creen que burlarse del "otro" es correcto, si de todas maneras nadie los escucha... Paola Ramírez

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario Paola. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estimados de la agencia BBDO Argentina vengan al norte, no sólo a sacar fotos y a filmar ideotas, convivan con los lugareños unos días, coman unas empanaditas y matecitos con bollo casero. Compartan anécdotas y pidan disculpas. Es un consejo, la RUEDA KARMICA, gente. Yo estoy segura que pueden surgir ideas mejores, si quieren para empezar les doy clases de tucumano básico porque no le acertaron ni con la tonada.

    ResponderEliminar
  15. ta bueno pero habla como boludo, que sea coya no significa que sea boludo, especialmente el que hace como locutor.

    ResponderEliminar
  16. Bueno tengamos en cuenta que boludos hay de todas las razas y religiones... este es coya y boludo.. lo que no quiere decir que todos los coyas sean boludos.

    Insisto en que si lo hubieran hecho con... no se... Cordobeses.. todos nos hubiéramos cagado de risa... creo que hay un poco de complejo de inferioridad por este post....

    Excelente debate se esta armando, mil gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  17. hola estamos facinados con la publicidad algo divertido ya q todos los dias vemos estupideces en la tv soy del norte no me parece ofensivo esta todo mas ke bien un bsote mili.

    ResponderEliminar
  18. Luigi, al principio decis que aceptas cualquier comentario y despues le das con un caño al que dice que se ofendio con la publicidad?? en que quedamos?? parece que mucha libertad no das! Si a los que pertenecen a estos pueblos les jode conformate con eso. Aprovecho para comentar algo que vi en las ultimas manifestaciones en la 9 de Julio. Vieron que cuando la cortan los piqueteros pueden estar una semana si quieren y cuando la cortan los integrantes de pueblos originarios los sacan en una hora?

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mili por tu comentario! Beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, no doy con un caño!! si así parece me disculpo ya que no es mi intención.. quizás peco de decir lo q pienso :)

    Respecto a los piqueteros... y... andate acostumbrando que mínimo tenemos para 4 años mas de clientelismo político y todos sus derivados.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo conoci a la pachamama gracias a esta publicidad. si soy ignorante es porq en la escuela no aprendi sobre dioses de nuestra tierra. soy de la provincia de bs as. pero m siento argentino en todo su territorio. yo veo aca, que los aborigenes del norte, se ofenden porq se sienten dueños de sus tierras, de su madre naturaleza. hasta nos tratan de extranjeros y no es asi. este pais, estas tierras es de todos y si hacen humor sano con la naturaleza y la madre naturaleza me parece barbaro.no es que sale la pachamama en tanga, no. es sano 100%. gracias al publicitario y este debate hoy se que existe pachamama. ojala haya tantos spots como este para que todos aprendamos un poco.

    ResponderEliminar
  22. Gracias navegante anónimo por tu comentario tan diplomático... ta bueno ver las cosas por el lado bueno en vez de confrontar... a todos nos cuesta un poco eso, te aplaudo :D

    ResponderEliminar
  23. Yoy voy a hacer un comercial con la mamá de Luigi que le está dando un burro por atrás... total se lo toma con humor, es un una persona re cool. Yo lo conozco. Capo Luigi!! Jaja... La moral de Luigi se llama "cash", ese es el problema...

    ResponderEliminar
  24. Dale buenísimo pero asegurate q no aparezca ningún coya en la publi pata evitar quilombos... :D

    ResponderEliminar
  25. che, es solo una propaganda!!! no es un documental como para que se tome al pie de la letra lo que es la Pachamama, aflojen un poco los moralistas con la moralina, es solo una propaganda y debo decir que una de las mejores que vi en mi vida!!! a Jesus tambien lo usaron para propagandas graciosas. aparte hay que ver el lado positivo, muchos nos pusimos a averiguar lo de la Pachamama. genial la propaganda!!!

    ResponderEliminar
  26. si eso! y el fans-club de JC es mucho mas groso que el de Pachita! asi que es un ejemplo mas que aceptable de nuestro amigo visitante!

    Un abrazo y coincido :P

    ResponderEliminar
  27. Ahora empezamos a discutir sobre la Iglesia y las culturas paganas y cierro el blog! jaja

    ResponderEliminar
  28. Tengo que admitir que cuando vi por primera vez el comercial me hizo un poco de ruido, no tanto por el uso que se hace de la figura de la Pachamama sino por la de los otros actores que, desde mi punto de vista, se los presenta con una imagen estereotipada de los nativos del Noroeste del país: acompasados, lentos, torpes... y eso mucho no me gustó. No así la bebida, jajaja, sobre todo la de sandía, que es mi fruta favorita. ¡Por fin salió al mercado una bebida sabor sandía y lista para consumir! Y ojalá no la retiren con tanta prontitud por falta de éxito como ha pasado con tantos otros productos...

    ResponderEliminar
  29. chicos media pila, es una propaganda nada mas! Si vamos por eso, ninguna proganda es "morarmelente aceptada"

    ResponderEliminar
  30. quuiero descargar este video en mi computadore.. cómo puedo hacerlo..? me encanta

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustaria saber el nombre de los actores de esta propaganda.
    Tambien quiero hacer incapie en que Luigi en ningun momento ofendio a nadie, sino por el contrario siempre fue bienvenido cualquier comentario ya que se toma esto como un debate, en el cual se aceptan todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  32. Realmente no nos gustó la publicidad. Muestra el desconocimiento y la falta de respeto por nuestras culturas originarias. No nos creemos ni "moralistas truchos ni defensores de pobres e inocentes". Se burlan de la Madre Tierra, de lo sagrado que es la Pachamama para nosotros ... Se burlan de los habitantes del norte, haciendo de ellos el ridículo innecesariamente. Se burlan también de las pinturas rupestres, desconociendo cómo eran las técnicas utilizadas ...
    No conocemos a BBDO pero seguramente debe estar formada por técnicos publicitarios de muy buen nivel. Ojalá se hubieran informado previamente sobre este tema, estas creencias y el dolor o la ofensa que pudieron haber generado con esta publicidad.
    Atentamente. Flia. Molina Paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue pero la television no puede hablar de nada sin que al menos algun tipo de persona se enoje... Osea supongamos que la propaganda hubiese sido mas serie y realista haciendo quedar bien a todos... Yo voy a saltar porque digo "Soy Ateo" y en esta propaganda insultan mi estilo de vida mostrando que existio una tal Pachamama... Libre expresion, eso sucede... Y si hacen quedar mal a alguno, lo pueden hacer porque es libre expresion...!

      Eliminar
  33. Gracias Muchachos por sus comentarios! Saludos y felices Fiestas para todos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me llamo Yésica, Soy hija de salteños. En particular a mi no me molesta el humor, siempre y cuando no falten el respeto a las creencias de los demás. Ahora, PACHA-MAMA significa "MADRE TIERRA"!!! Ustedes usan el nombre como madre naturaleza. Mi opinión es que si bien pueden hacer una publicidad de lo que se les ocurra pero considero que antes deben informarse bien, porque así si es una burla hacia los demás. Muchas gracias y espero que puedan retractarse y pedir disculpas por el error. Es más... en la wiki uds. buscan PACHA-MAMA y el significado está disponible!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a los publicistas por estos excelentes anuncios. Me encantan los comerciales de la Pacha-Mama y quisiera darles una idea de otro a quienes han hecho estos excelentes spots: Que los ayudantes le pregunten a la Pacha-Mama si la cebra es blanca con rayas negras o negra con rayas blancas. Quizá la pregunta parezca tonta o infantil, pero si le ponen las características de humor, solemnidad y gracia que poseen sus anuncios, creo que puede resultar muy simpático. Me encantaría ver el comercial con esta pregunta en breve por televisión. Felicidades y un saludo de Alicia María desde Cancún, México.

    ResponderEliminar